miércoles, 21 de junio de 2017

Drones terrestres

Se le conoce como dron o “drone” a un VANT (vehículo aéreo no tripulado), es por ello que causa confusión la frase de “drones terrestres”, ya que si es terrestre no puede ser aéreo. Un dron terrestre es lo más nuevo en drones actualmente y lo que más se vende en el mercado.


 Sus usos son para entretenimiento y quizás una que otra entrega de productos ligeros. Pero cuando hablamos de drones terrestres, nos referimos a un vehículo que no es tripulado. Pues no lleva pasajeros ni piloto encima, y puede ser controlado desde una aplicación que funciona en Android o iOS.

Al igual que los aéreos, los drones terrestres se caracterizan y sobre todo se diferencian por poseer distintas características. Existen los saltadores, los veloces y los nocturnos, cada uno diseñado para un público diferente.

Drones de terrestres y su clasificación

  • CORREDORES
Estos drones terrestres son especiales y diferentes por lo rápido que pueden llegar a correr, alrededor de unos 19km por hora. Además, pueden saltar, girar y realizar las piruetas. Poseen cámara con la cual puedes captar imágenes y grabar vídeos, también cuentan con conexión Bluetooth. Su autonomía (el tiempo en que pueden permanecer andando) pude cubrir hasta los 10 minutos aproximadamente. Puedes guardar un par de baterías cargadas de repuesto para seguir utilizándolo.
Se usan principalmente para competir en carreras con otros drones terrestres, ya que estos son los más rápidos. No todos los modelos de corredores poseen la misma autonomía y rapidez.
  •  SALTADORES
También se le conocen como “jumping sumo” que hace referencia a los súper sumos saltando. Son expertos en esquivar obstáculos, pasar por encima al saltar, girar y haciendo todo tipo de movimientos y piruetas. Poseen cámara para captar imágenes y grabar vídeos. Algunos modelos tienen micrófono y altavoz, además de contar con conexión Wifi para nuestro teléfono Android o iOS. Estos drones terrestres pueden llegar a tener una autonomía de hasta 22 minutos, lo que quiere decir que duran mucho más que los corredores. Son utilizados generalmente por diversión y sobre todo los niños.
  • NOCTURNOS
Estos drones terrestres solo se diferencian de los anteriores porque pueden utilizarse en la noche. No dependen de los rayos del sol para poder captar imágenes y grabar vídeos nítidos, ya que poseen a los lados un par de buenas luces LED. Pueden saltar, dar giros, hacer piruetas, y correr a una velocidad de hasta 7km por hora. Al igual que los anteriores, se controla a través de un dispositivo Android o iOS por conexión Wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario