jueves, 9 de febrero de 2017

Drones de guerra

Poco se sabe de estos tipos de drones que para bien o para mal hacen una enorme diferencia desde el punto de vista político. Son blancos de las noticias y constantemente son mas usados debido a que son extremadamente difíciles de detectar y no poseen tripulación lo que hace que el costo de vida en la milicia tenga una base un poco mas solida.




 Rápidamente el blanco de los políticos se posiciona en este dron, el primero en ser producido y que por su tamaño fue considerado para transportar misiles grandes y pequeños. Hablamos del MQ-1 Predator de General Atomics comenzando con sus misiones en el año del 2002 siendo uno de los aviones no tripulados pioneros en el campo.

Pero tenemos también tomar en cuenta una versión un poco más grande, más ruda y mas avanzada. El MQ-9 Reaper capaz de transportar cargas mas pesadas y mantener mayor tiempo de vuelo siendo incluso un poco mas eficaz volando a 300km/h.

Un gran avión no tripulado como el IAI Titan es capaz de portar consigo una gran cantidad de municiones y balas permaneciendo en vuelo por mas de 70 horas, aunque poco se sabe referente a este dron se prevee que sus misiones sean mas para los casos de reconocimiento y vigilancia pero puede que sea mucho mas como por ejemplo defensa antimisil.

Existe un dron que jugo un papel sumamente importante en el conflicto con Gaza y es el caso del Elbit Hermes 900 que seria desarrollado a partir de otro dron el Erbit Hermes 450. Destaca su comercialización ya que ha tenido un éxito rotundo en los países latinos como Chile, Colombia y Brasil quienes han presentado un tremendo interés en este avión no tripulado.




Y por ultimo una variedad de dron que posee una misión kamikaze o mejor dicho, suicida. ¿Por qué? Pues porque el misil Tomahawk entra en esta categoría, por su evolución sofisticada entre las cuales tenemos el poder buscar objetivos e intercambiarlos por via remota a través de su controlador variando entre las cargas nucleares a los ataques por tierra y misiones antibuque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario