jueves, 14 de septiembre de 2017

Drones, lo último en tecnología para la guerra

Este último año hemos visto cómo los drones han arrasado en el mercado en la tecnología, con un número de adeptos que asciende de manera constante, encontrando en él, la manera de realizar distintas tareas de una manera más sencilla y eficiente.

Capturar fotos y videos de mayor calidad suenan como tareas muy inofensivas, pero esto no es todo lo que estos artefactos pueden hacer. Los drones más allá de ser una herramienta fotográfica o un juguete para aficionados, es en realidad un dispositivo de vuelo no tripulado, el cual fue creado para desempeñar tareas militares de alto riesgo, disminuyendo así de manera considerable, las pérdidas humanas y materiales que suelen sufrirse durante un enfrentamiento armado, logrando por tanto misiones más rentables.



 Este pequeño vehículo de vuelo puede variar de manera considerable, tanto en tamaño, manejabilidad y funciones, habiendo gran variedad de drones multicópteros, drones con sensores de movimiento cada vez más sofisticados y que cumplen tareas cada vez más agresivas, donde matar es tan solo una función dentro del largo stock de tareas militares que estos pueden cumplir.

Los drones más potentes en el campo de batalla

MQ-1 Predator de General Atomics

Siendo uno de los más letales hasta la actualidad, el Predator es un vehículo de vuelo no tripulado creado específicamente para cumplir funciones de ataque, pudiendo transportar de manera sigilosa y eficiente hasta seis misiles pequeños. El Predator es uno de los favoritos de la inteligencia militar estadounidense, siendo controlado de manera remota y pre-programada.

MQ-9 Reaper de General Atomics

Mucho más sofisticado y potente que el anterior, el MQ-9 Reaper cambió de manera decisiva todo lo que se conocía hasta ahora del mundo de los drones de guerra, pudiendo cumplir de manera simultánea funciones de ataque y reconocimiento. Su velocidad y duración de vuelo son increíbles, alcanzando así los 300 kilómetros por hora y alrededor de 14 horas de vuelo constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario