miércoles, 16 de agosto de 2017

El taxi-dron SureFly que funciona como un dron gigante


Recientemente, se ha realizado en París un evento en el que se presentó una de las grandes innovaciones del año 2017: el helicóptero SureFly, el cual fue construido por la empresa norteamericana Workhorse.




Dicha empresa se dedica, desde hace más de 10 años, a la fabricación de diversas baterías para vehículos híbridos de diferentes marcas americanas, además de la fabricación de drones comerciales y varios tipos de vehículos eléctricos.

La experiencia que se deriva de usar la tecnología que ofrece esta compañía se puede apreciar en el taxi-dron SureFly, la cual se puede catalogar como una tecnología revolucionaria que cambia por completo el concepto que se tenía en la década de los 80 de lo que es un helicóptero.

Características del taxi-dron SureFly

Una de las cosas que hace a este helicóptero especial es el hecho de que está pensado para funcionar como un vehículo aéreo personal y a la vez como un taxi autónomo volador. Además, se destaca su cabina de fibra de carbono (de 500 kilos) y su sistema impulsor. Este último emplea tecnología híbrida, es decir, posee 2 motores de diferentes tecnologías (motor a gasolina y 8 motores eléctricos). Los motores eléctricos están dispuestos en parejas en los extremos de los 4 brazos plegables.

Todo lo anterior se puede traducir en un vuelo estable y silencioso, algo imposible con un helicóptero convencional el cual genera mucho ruido y vibraciones, aparte de inestabilidad de vuelo. Gracias al taxi-dron SureFly las incómodas vibraciones y ruidos son eliminados.

SureFly puede volar 1 hora, a una altura máxima de 4.000 pies y con una velocidad de 112 Km/h. Además, puede soportar 180 kilos de peso, incluyendo el peso de los ocupantes.

Cabe señalar que el tamaño de la cabina, y el hecho de que sus 4 brazos de doble hélice sean plegables, permiten estacionar el SureFly en un garaje convencional.

Futuro del SureFly

El taxi-dron SureFly implementa un sistema de seguridad que incorpora paracaídas de emergencia, además de un sistema de control de vuelo destinado a garantizar la seguridad de los ocupantes y a la corrección de cualquier imprevisto en el aire.

Con dicha tecnología de vuelo implementada, se espera que el SureFly pueda cumplir de manera exitosa las largas horas de vuelo que se realicen de prueba, horas a las que estará sometido dicho helicóptero innovador antes de que pueda presentar el cumplimiento de los controles de vuelo que establecen las autoridades aeronáuticas americanas, con el propósito de obtener las licencias de vuelo.

En el caso de que el SureFly pase el examen impuesto por la Administración Federal de Aviación, muchas personas podrán obtener este aparato por el mismo dinero que gastarían en comprar cualquier vehículo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario