jueves, 18 de mayo de 2017

Drones acuáticos

Con un mundo por explorar, como lo es el submarino, surgen entonces los drones acuáticos. Una maravilla tecnológica que permitirá la exploración de lagos, ríos y mares desde dentro, la investigación sumergida en el agua, en lo desconocido, abriendo las posibilidades para descubrir y conocer lo que por tanto tiempo solamente se ha podido asumir o presumir que existe.



 Se trata de la comercialización de estos artefactos, para que aquellos interesados y dedicados a la exploración subacuática y acuática puedan acceder a tener sus drones acuáticos propios, que serán producidos en serie y, para quienes los requieran, estarán disponibles y –dependiendo de su disposición- asequibles.
   
Durante todo este tiempo no ha existido una opción semejante ni para los ciudadanos curiosos por investigar, conocer o reconocer las especies marinas, ni para los especialistas en el tópico, y tampoco, por más increíble que parezca, para los científicos e investigadores. Los drones acuáticos aparecen como un desarrollo necesario y muy aclamado por los amantes y estudiosos del mundo subacuático, con ansias de adentrarse y sumergirse en este para alimentar su pasión.
   
Es interesante reconocer que las aplicaciones de los drones acuáticos son numerosas, pero indicamos que las más potenciales incluyen desde proyectos, investigaciones y exploraciones  de biología marina y la localización y valoración de ciertos sitios de buceo, hasta las inspecciones de botes,  barcos e incluso aviones desaparecidos y hundidos, y por supuesto la llamativa y maravillosa exploración submarina.
   
De esta misma manera, se sabe que los vehículos submarinos autónomos, (que claramente sean dirigidos desde la superficie por las personas) pueden ser controlados a distancia por el usuario, a través de un ordenador portátil, de un teléfono inteligente o de una tableta electrónica. Los drones acuáticos son esenciales para tareas tales como la exploración de los fondos marinos en busca de petróleo o minerales, es decir, de riqueza, lo que los vuelve una herramienta vital e indispensable para la investigación.
   
El uso de estos artefactos varía según las necesidades del usuario, además de que habrán distintas propuestas en el mercado, pues algunos drones acuáticos tendrán funciones específicas, o están siendo desarrollados para llevar a cabo ciertas hazañas, como por ejemplo la pesca; existirán drones acuáticos para facilitar la pesca de ciertas especies, ya que estos podrán sumergirse hasta unos 30 metros, incorporando un sónar que pueda detectar peces hasta los 40m.
   
Entre esta diversidad, existe también el drone subacuático cuya cámara te permitirá grabar hasta unos 45 metros de profundidad, permitiéndote realizar vídeos con una gran calidad gracias a la incorporación de cámaras que permitan grabar en Full HD, y asimismo, permitir que sea utilizado en condiciones de poca visibilidad al incorporar luces LED de 3W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario